Sonntag, 14. Januar 2007

A,C,G,T

La pelicula "Gattaca" fue escrita y dirigida por Andrew Niccol, actuada por Uma Thurman, Ethan Hawke y Jude Law.
Trata primariamente de la lucha de un hombre por lograr un sueño, aun cuando todo parece estar en su contra.
Siguiendo la linea inspiracional de sämtliche "montages"( o sea fast forward en la fase del entrenamiento o preparacion , lo que inspira enormemente al espectador) esta no se queda atras , aunque haciendolo de una manera mas inteligente , mostrando todo el proceso como un flashback.
La pelicula presenta una de las mejores visiones futuristas con las que yo me haya topado. No propone autos vanguardistas voladores ni maquinas extrañas o remplazo de maquinas actuales por otras mas flashy. La pelicula mustra autos electricos pero clasicos de los años 60 , como un bello citroën ds que maneja Irene, el personaje de Uma.
Mas sinembargo, la pelicula no seria memorable en lo mas minimo si nu fuese por la acertadisima colaboracion de Michael Nyman. Este es el compositor de la musica original de la pelicula( o sea de toda la musica) y los paisajes musicales creados atinan justo en el sentimiento general de una historia asi.
Las actuaciones son normales, menos la de Uma y la de Jude.
La primera no es nada convincente, sobre todo en el momento cuando el detective Anton la custiona sobre el paradero de Jerome.
Por el contrario, Jude Law actua muy bien en esta pelicula, aunque sus apariciones no son tan prolongadas como las de Hawke, el es definitivamente a la persona a la que mas apreciamos y el personaje que dispara todas las emociones al final de la pelicula.
Por otro lado, la date que tienen Irene y Jerome/Vincent culmina en una imagen espectacularen un campo de celdas solares, hace que uno casi se enamore de Thurman.

"Who can straighten that what He, the Lord, had made crooked"

Keine Kommentare: